Este martes por la madrugada se produjo una grave explosión en un local partidario de La Cámpora, en la ciudad de Bahía Blanca. Desde la agrupación enviaron un comunicado y consideran que se trató de un atentado. "Es un acto de violencia política", aseguraron desde el Frente de Todos.

La onda expansiva rompió vidrios de comercios aledaños e incluso causó algunos destrozos en departamentos de edificios del sector, sin embargo no se registraron personas heridas.

De acuerdo a lo que señalaron, el siniestro se habría producido por un artefacto de fabricación casera (una bomba casera). Un equipo de peritos de bomberos, en conjunto con personal policial y de Defensa Civil, trabajaron en las instalaciones. Según lo que se pudo saber, en el interior también hallaron una bolsa sospechosa que está siendo inspeccionada.

“Hemos dado intervención a autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente”, afirmó Federico Susbielles, el referente del Frente de Todos, en su cuenta de Twitter.

Al lugar debió concurrir personal de policía, Defensa Civil y bomberos. También se acercó toda la cúpula bahiense de la Bonaerense. Allí, encontraron un panfleto con amenazas a militantes de la política y al periodismo, así como también un malestar expresado por la situación económica del país. Además decía “Empezó la purga. Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven”.

"Un hecho de estas características es un acto de violencia política, contrario a las instituciones y el espíritu que necesita nuestra sociedad para progresar. Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino", subrayaron desde el FdT en un comunicado. 

 Y completaron: "Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad  en general en atención al suceso". 

La hipótesis del atentado se refuerza porque la explosión se produjo cerca de una ventana donde no habría artefactos que podrían haber provocado el siniestro. Inicialmente se sospechó que podría haberse tratado de un problema con el sistema de gas, pero los dos medidores del local se encuentran intactos.