El aeropuerto internacional de Ezeiza sentirá este lunes el descontento de trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que realizarán una protesta –“a la japonesa” según definieron- para exigir mejoras salariales y laborales. Según especificó el gremio de empleados nucleado en ATE, habrá un control total de equipaje de quienes arriben al país, que complicará los horarios de vuelo.

Según informó el portal Télam, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en ese organismo público rechazó “la precarización” y exigió “salarios y condiciones de empleo dignas, la equiparación de los haberes y el pase a planta permanente de todos los contratados o monotributistas”.

En diálogo con el canal Crónica, el delegado sindical Jorge Ravetti explicó: “Durante las 24 horas vinieron los compañeros de todos los turnos. Lo que se hace hoy es revisar absolutamente todos los equipajes de todos los pasajeros que arriban al país. Esto produce colas interminables de pasajeros, hay mucho malestar. No estamos respetando el canal verde del semáforo de Aduana”.

De esta manera, los trabajadores harán un control total para hacer foco en el “desfinanciamiento del organismo sobre el área de control sanitario en la base aérea”.

El gremio estatal  consignó: “Ezeiza decomisa en promedio 5 mil kilogramos de productos de ingreso prohibido para mantener el estatus zoofitosanitario. Evitar plagas y enfermedades exóticas es la principal tarea. El volumen diario de pasajeros asciende a 15 mil. Por iniciativa de los trabajadores, comenzó a operar la Brigada Canina para detectar material orgánico. Se rechazan las privatizaciones y se pone énfasis en las tareas indelegables del Estado”.