Tras ocho años de gestión en Puan, el intendente Facundo Castelli ahora observa con expectativa las próximas elecciones generales del 27 de octubre, donde buscará retener el distrito por un mandato más. Mientras palpita los comicios, Castelli habló con Diagonales Radio sobre sus proyecciones políticas, su fe en Macr y Vidal y las repercusiones del debate presidencial del domingo.

“Estamos convencidos que este es el camino, trabajamos la boleta completa y haremos mucha fuerza para llegar al ballotage”, fueron las palabras de Castelli para presentar el escenario electoral que él observa de cara al 27. El alcalde es uno de los que decidió ratificar el apoyo a la cúpula de Cambiemos, a diferencia de quienes han buscado despegarse desde las PASO.

“Estamos acompañando y esperanzados en ganar en la Provincia. Hemos estado muy cerca de Vidal por las obras públicas”, agregó el jefe Comunal, en diálogo con En Boca de Todos.

El intendente de Puan se refirió además a la actuación de los dos principales candidatos presidenciales durante el primer debate que se transmitió durante la noche del domingo. Según Castelli, “en el debate se vio a un Presidente ubicado y a un Fernández violento y con pocas propuestas”.

A su vez, disparó contra la oposición y se mostró preocupado por un eventual retorno del peronismo al poder Ejecutivo. “La oposición se cerraría al mundo y no tendría en cuenta al campo. Lo de la retenciones es un tema complicado”, señaló Castelli sobre un eventual gobierno del Frente de Todos, y agregó: “No he tenido contacto con Kicillof y lo recuerdo como ministro de economía con un desempeño que no fue bueno”.

No obstante, el intendente reconoció la delicada situación económica que atraviesa el país, y manifestó su deseo de que 2se tomen las medidas encesarias para mejorar”.

“Vivimos en un país inestable, pasamos a 2 mil puntos de riesgo país, un dólar a 60 pesos. Necesitamos corregir lo que haya que corregir, queremos creer en un país que siga creciendo”, dijo y agregó: “La situación social no es tan grave como en otros centros del conurbano. Aunque ha habido cierto impacto de los tarifazos, no es como en otros lugares. Esperemos que la gente vuelva a confiar en este Gobierno”.