Federico Otermín asumió como intendente de Lomas de Zamora en una Plaza Grigera repleta de vecinos. En un discurso cargado de compromiso y esperanza, Otermín expresó su firme convicción en un gobierno cercano al pueblo, aludiendo a sus raíces peronistas y su profunda admiración por figuras como Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Acompañado por su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y su hija Sofía, Otermín hizo hincapié en la importancia de un estado presente, especialmente para los sectores más vulnerables. Además, transmitió el saludo y el compromiso de trabajo conjunto de figuras políticas destacadas como Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

"Le quiero pedir a cada vecino que me ayude a que mi hija Sofía esté orgullosa de mí y para eso vamos a gobernar juntos", señaló Otermín.

X de Federico Otermín

Y agregó: "Quiero pensar en el Municipio como un puente entre las diversas comunidades de todos los barrios, en un Municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, sin violencia, con seguridad, donde se viva feliz y cada familia se pueda desarrollar".

“Nací el 1 de diciembre de 1984. Hoy me toca asumir como intendente de Lomas de Zamora siendo el primero nacido en democracia. Eso nos obliga a un compromiso extra de tolerancia y de trabajo en conjunto. Hay que ser profundamente respetuosos del mandato popular”, expresó el intendente lomense. 

También les habló a las personas que eligieron a otras fuerzas políticas en las urnas. "Quiero decir en esta plaza que me voy a romper el alma para que aquellos vecinos y vecinas que optaron por otra fuerza política estén contentos, estén conformes y tengan una valoración positiva de la gestión porque ese va a ser un indicador muy importante de que estamos haciendo las cosas bien", enfatizó

Cabe señalar que Federico Otermín, previamente se desempeñó como secretario de Cultura en Lomas de Zamora y como legislador bonaerense.