En medio de la crisis en infraestructura que atraviesan las escuelas de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, distribuyó $3.900.00 en dos primarias y dos secundarias bonaerenses para reparar techos, sanitarios, un gimnasio y en un caso comprarán aires para las aulas.

En pleno conflicto entre la gobernadora, María Eugenia Vidal, con los gremios docentes por los salarios y la inversión en educación; el jefe comunal desafió al Ejecutivo y entregó dinero a escuelas hacer frente a las necesidades de infraestructura en un contexto de ajuste social y económico que llevan adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri y bonaerense.

Ferraresi anunció también su intención de seguir entregando ayudas económicas durante toda su gestión.

El lunes visitó la Escuela Secundaria N° 13 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, en la que entregó a sus autoridades un primer subsidio de $2.000.000, que es parte de una inversión general en la restauración de dicho edificio que se prevé que supere los $16.000.000.

Ferraresi también se reunió con la comunidad educativa de la Primaria N° 67, de Villa Inflamable y les entregó $600.000 para esta primera etapa de obra.

Para ese entonces ya había entregado $ 300.000 a la Secundaría N° 3 de Sarandí, para la compra de equipos de aire acondicionado para sus aulas. Finalmente, en la Primaria 52 de Wilde el subsidio fue de $ 1.000.000, de un total de $ 3.500.000 entregados a esta escuela para realizar la obra de su gimnasio.