El intendente de Avellaneda y ultrak, Jorge Ferraresi, tiene decidido salir a armar un neo kirchnerismo en el Conurbano. Una noticia que a sus pares los hizo enfurecer. Es que ya sería un hecho el armado inicial de Ferraresi para bajar a recorrer San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham y Merlo, entre otras ciudades. 

El armado estaría integrado en parte por organizaciones sociales y por algunos concejales y consejeros escolares. Diagonales conversó con uno de los intendentes más enfurecidos, quien señaló que "lo de Jorge es marginal pero molesta, porque no nos llama ni nos consulta" y advirtió que "lo que va a lograr es que todos caigamos en Avellaneda, donde ya tiene muchos problemas". 

Jorge Ferraresi se ha destacado por ser uno de los más críticos con el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y por buscar pegarse a la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Incluso inauguró un edificio municipal que lleva al nombre de la ex mandataria y a eso se le suma que es el vicepresidente del Instituto Patria, el cual fuera creado hace unos meses por CFK junto a Oscar Parrilli. 

El jefe comunal de Avellaneda estaría molesto con sus pares que no hacen oposición dura a la actual gestión de Cambiemos tanto en la Provincia como en la Nación y porque incluso acuerdan leyes con Macri y Vidal. Además tampoco sería de su agrado la cercanía que, por ejemplo, tiene Martín Insaurralde con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 

En medio de un gran esfuerzo del peronismo por juntarse y comenzar un proceso de cohesión de cara a las elecciones legislativas del 2017 parece que no todos buscan lo mismo en el PJ provincial y que las cosas no están tan claras.  

El dato que sorprende es que el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, no acompañaría a su par de Avellaneda en este objetivo. En el último tiempo se lo ha visto a Mussi con un perfil más bajo y sus personas más cercanas señalan que está "muy concentrado en el distrito". De esta manera se rompería el acuerdo que existía entre los dos ni bien acontecida la derrota. 

Ahora restará esperar para ver cómo se ordenará el PJ provincial, aunque sin duda el encargado de enderezar a la tropa tendrá que ser el Presidente del Partido, Fernando Espinoza.