Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata indicaron que la capacidad hotelera para el próximo fin de semana ronda el 70%. Pasar Fin de Año en "la Feliz" es una opción que muchas familias adoptan desde hace años y la ocupación para este año es similar a la de 2015.

El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian dijo a La Capital que para este fin de semana las reservas, hasta el momento son del 70%, similar a 2015, aunque a último momento podría ascender, como viene ocurriendo en los últimos años, donde el turista decide a última hora salir para esta ciudad balnearia para recibir el 2017 y disfrutar del abanico de atractivos naturales y de espectáculos que se ofrecen .

La tendencia durante los últimos años son las escapadas cortas, sobretodo durante los fines de semana largos y esta temporada no será la excepción. Sobre esa característica, Sahakian señaló que esperamos nuevamente una temporada de viajes cortos, como viene ocurriendo en los últimos años, con mucha decisión de última hora y al uso cada vez mayor de las tecnologías de la información que permiten tomar decisiones en función de datos como promociones, clima, estado de rutas, entre otras variables  .

Al hacer referencia a los costos, el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica indicó que   el clásico ejemplo de una semana en hotel promedio tres estrellas para una familia, con buenos desayunos, tomando un par de días de servicio de sombrilla en playas, todas las comidas fuera del hotel y algún consumo de entradas de espectáculos, esparcimiento y refrigerios, todo eso puede sumar entre $22.000 a $25.000 . Muchos de esos consumos se pueden pagar en cuotas con tarjetas de crédito .