Fue un domingo olvidable para la familia Posse. A la derrota de Gustavo, intendente de San Isidro desde 1999, en la interna de JxC para dirimir qué fórmula bonaerense buscará vencer a Axel Kicillof, se le sumó otro revés. Y fue en casa.

Ramón Lanús, concejal que encabezó una alianza entre los “halcones” de JxC y el tradicional partido vecinalista “Con Vocación por San Isidro”, desafió a toda el aparato local de los Posse y venció a la edil y abogada Macarena Posse, la joven hija del actual intendente.

Lanús aboga por un discurso enfocado “en terminar con la inseguridad y bajar los impuestos”, y resaltó que buscará mejorar “lo bueno” que deja la gestión Posse en el distrito, uno de los más ricos de la provincia.

Muchas gracias a todos por su apoyo, no tengan duda de que voy a dejar todo para que San Isidro recupere su brillo. Gracias Macarena Posse por los saludos, a partir de hoy vamos a trabajar juntos para que lo que se hizo bien siga como está y mejorar lo que todavía falta”, expresó Lanús en Twitter.

Tweet de Ramón Lanús

Mis felicitaciones a Patricia Bullrich y Ramón Lanús por la elección realizada. Y un enorme agradecimiento a todo el equipo que estuvo trabajando para que este domingo haya transcurrido sin problemas. Todos pertenecemos a la misma coalición, y vamos a seguir construyendo juntos un mejor San Isidro para todos”, tuiteó Macarena.

Este resultado cayó como un baldazo de agua fría para su papá Gustavo, que se presentó como precandidato a vicegobernador en la lista provincial de Diego Santilli y también fue derrotado. “Felicitaciones Ramón Lanús por la elección hecha en San Isidro. Ahora es el momento de aunar esfuerzos para garantizar la calidad de vida de todos los sanisidrenses, y así seguir construyendo juntos un San Isidro mejor para todos”, posteó también en redes.

Desde el entorno de Gustavo señalaron a Diagonales que el voto bonaerense hacia Bullrich fue lo que inclinó la balanza para el sector de Lanús en San Isidro. “Era una posibilidad”, se sinceraron.

Lo cierto es que a partir del 10 de diciembre, el apellido Posse no será sinónimo de gestión.