Francisco Echarren, intendente PBA: “Si siguen erosionando a Kicillof vamos a perder la Provincia"
El jefe comunal de Castelli pidió "cuidar al Gobernador" ante las internas: "No podemos rifar Buenos Aires". La crítica a Milei: "Es un gran cobarde. Prefiere pegarle a los jubilados a darles un aumento".
“Es un gran cobarde”: con esos términos calificó el intendente de Castelli Francisco Echarren al presidente Javier Milei. En diálogo exclusivo con Diagonales Stream, el jefe comunal del interior bonaerense afirmó que el mandatario “es lo más rancio de la derecha" del país: “Prefiere pegarle a los jubilados antes que darles un aumento. Lo valiente es defender a la gente, defender al municipio o defender a Buenos Aires, como hace Axel Kicillof”. La interna y una alerta crucial: “Si siguen erosionando al Gobernador vamos a perder la Provincia”.
“Yo creo que para el Gobierno es más importante desde lo simbólico pegarle a los jubilados que darles un aumento. Milei se siente más cómodo pegándole a los jubilados que dándoles derechos. Ellos representan eso: el Presidente es lo más rancio de la derecha argentina y para esa derecha argentina es un héroe, es el Néstor Kirchner nuestro. Es el sueño que tuvieron siempre de que un tipo venga y sin ningún límite disfrute de quitar derechos para beneficiar a las minorías más concentradas”, advierte el alcalde de Castelli tras otro miércoles de represión en el Congreso que ayer le costó horas injustamente detenidos a dos fotógrafos.
Abocado a la gestión del municipio, el dirigente axelista resiste el ajuste como puede. “La gente nos pide más trabajo, no nos pide motosierra a los intendentes. Nos pide que la ayudemos para llegar a fin de mes, nos pide lo que deja de cubrir PAMI y los remedios oncológicos, nos pide más educación”, apunta Echarren. Nación deserta: “Milei es un gran cobarde. Es un gran cobarde. Cuando un gobierna lo más fácil es decir ‘No hay plata’, arréglense como puedan. Es de cobarde. Valiente es ponerte el overol y defender a la gente, defender al municipio o a la Provincia como hace Axel, y nos hacemos cargo de cosas que ni siquiera nos corresponden”.
Sin embargo, el intendente señala que la interna del peronismo se podría cobrar como víctima a la Provincia entera y, con ello, al modelo popular: “Cuidemos al Gobernador, apoyemos al Gobernador, porque en la gestión de PBA va a estar la posibilidad de defender a los 17 millones de bonaerenses y de que esa sea la plataforma de construcción de una alternativa política a Milei. Si nosotros no entendemos eso y hay un grupo de compañeros que siguen erosionando a Kicillof, están haciendo lo mismo que hicieron con Alberto Fernández, y si hacés lo mismo los resultados van a ser los mismos. No podemos rifar la Provincia”.
“Lejos de perder Buenos Aires a manos de José Luis Espert o de cualquier personaje que ponga el Presidente, me parece que tenemos que comprender el momento histórico que estamos viviendo, lo que representa Milei, lo que eso significa para las enormes mayorías populares. Si el peronismo es un partido que defiende a las mayorías populares, hoy Kicillof es el hombre a defender, no solo por lo que él representa perosnalmente sino porque gobierna la mayor provincia de la Argentina”, agrega Echarren. Y concluye, en contraposición a Nación: “Nosotros creemos en otro país, en otro modelo de sociedad, y por eso hacemos el esfuerzo. La realidad va a empezar a decantar, Milei va a quedar como lo que es y nosotros vamos a quedar como lo que somos”.