Las elecciones por la conducción del Partido Justicialista en los diferentes distritos bonaerenses volvieron a dejar expuestas las disputas dentro del oficialismo. En ese marco, el kirchnerismo y el massismo reafirmaron su peso en los territorios donde hubo interna, en especial en ciudades de fuerte influencia regional. En sintonía con la actual autoridad de Máximo Kirchner en el PJ, La Cámpora se reafirmó en la conducción en ciudades clave.

Sin duda, uno de los resultados que más eco hizo fue el del PJ de San Isidro, uno de los territorios centrales del conurbano bonaerense, hoy bajo el histórico gobierno opositor de Gustavo Posse. Allí, el resultado consagró la lista impulsada por Teresa García –una de las principales figuras de la gestión de Axel Kicillof- y el actual titular del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, quien posee el respaldo de Sergio Massa.

Esta fórmula que combina kirchnerismo-massismo logró imponerse por encima de la impulsada por Santiago Cafiero, una de las caras más visibles de la estructura de Alberto Fernández. El triunfo de la lista apadrinada por García y Galmarini impuso un nuevo avance por encima del armado “albertista” que intentó ganar terreno en ese distrito.

Por su parte, el espectro de La Cámpora logró mantener el control también en distritos clave del AMBA y el interior. En el caso de Mar del Plata, se impuso la lista protegida por la actual titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien apuntaló al candidato Eduardo Cóppola. De este modo, Raverta ubica una importante ficha en la dirigencia local de cara a los años venideros.

El avance del camporismo en las conducciones distritales del PJ marca la capacidad de peso que Máximo Kirchner logró en el justicialismo a nivel provincial. Cabe recordar que el hijo de Cristina Fernández de Kirchner se impuso el año pasado como presidente del PJ bonaerense, gesto que dotó al kirchnerismo de un nuevo poder dentro del Frente de Todos.

Asimismo, el armado de La Cámpora se impuso también en Tres de Febrero, donde el dirigente Juan Debandi se impuso como nuevo presidente del PJ local. En la actualidad, Debandi es en Tres de Febrero concejal del FdT y también ocupa un importante cargo en el gobierno nacional siendo el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).