El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, es centro de críticas por estas horas en su ciudad ya que busca comprar o construir un carrusel por un valor de 8.567.920 de pesos. Desde la oposición se preguntan: "¿Ocho millones para construir una calesita?". 

Lo más criticado por Cambiemos es que el decreto habla de comprar o construir un carrusel por más de 8 millones de pesos sin especificar lugar de destino ni fundamentar la medida y remarcan que hay ofertas por esos juegos que no superan el millón de pesos. 

Luego del pedido de Informe mediante un Proyecto de Resolución de la bancada de Cambiemos de Avellaneda, a raíz de la licitación de una calesita por valor de poco más de 8,5 millones de pesos, el edil Diego Malito, de ese bloque, lanzó: "El Gobierno de Jorge Ferraresi gasta lo mismo en juegos para una plaza que lo que se invirtió en la remodelación  del hospital de Wilde (provincial). Eso es usar mal los recursos que son de todos". 

Malito y sus pares de bloque Rubén Conde, Maximiliano Gallucci, Berta Núñez y Maricel Marciano, entre los firmantes, presentaron el expediente 54.634/18, además de subrayar el alto presupuesto oficial por un carrusel, preguntaron acerca de "las condiciones de contratación, lugar donde se va a construir y otras cuestiones técnicas que no fueron enviadas al Concejo Deliberante".

También manifestaron que "sería de importancia saber cuáles fueron las consideraciones para llamar a licitación para construir un carrusel, en detrimento de otras necesidades que a nuestro entender son mucho más urgentes para la ciudad".

Por último, el dirigente radical Fernando Landaburu, a cargo de la oficina de PAMI local, señaló que "todo el mundo no usa la calesita", y agregó: "Ferraresi no compra ambulancias y compra una calesita. No ataca los problemas que el vecino pide, como seguridad y salud".


Fuente: Diario Popular