El problema del acceso a la tierra afecta a miles de familias argentinas que quieren tener su vivienda propia, pero la realidad se los impide.  Esto hace que muchas veces tengan que acudir a cuestiones extremas como el de instalarse en un asentamiento. El secretario de Políticas Sociales de Bahía Blanca, Fabio Pierdominici, se refirió a la realidad del municipio. 

"Hay unas 10 mil familias en 22 asentamientos", señaló el funcionario municipal y agregó que "hay que revertir un proceso de recesión muy grande que lleva más de 4 años. La gente se acomodó como pudo y donde pudo, no hubo un proyecto de urbanización", en conversación por un programa radial de la LU2. 

Según lo señalado por el secretario, desde el municipio se otorga un 10 % de su presupuesto a los recursos de políticas sociales y un tercio de la planta municipal se destina a los actores de estas políticas. 

Además, Pierdominici aseguró que para cambiar esta realidad "se necesitan políticas de Estado que trasciendan al gobierno de turno". 

Por último, se refirió a los chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y están bajo la tutela del municipio. "Hay unos 200 (chicos) que están en hogares y se trabaja para que tengan una vida familiar. El Municipio los acompaña hasta los 18 y luego hay un proceso de transición se les da una beca y un tutor para que puedan empezar a desenvolverse solos", remarcó. 

Fuente LaNueva