Tal como informó Diagonales, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, mostró una fuerte contradicción en poco menos de cinco días, ya que en un tuit del 29 de mayo cuestionó a los que violaban la cuarentena, y luego lanzó una encuesta subiéndose a la idea de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich de levantar el aislamiento. Rápidamente aparecieron los cuestionamientos al jefe comunal, pero lo que no se iba a imaginar Galli es que después de su publicación apareciera el coronavirus en su ciudad tras dos meses sin casos. 

Este miércoles y a través de una conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli confirmó 4 casos positivos de COVID-19. De esta manera, Olavarría vuelve a tener Coronavirus tras casi 2 meses. 

Galli contó que a raíz de la confirmación de estos 4 casos, hay 50 personas que fueron puestas en aislamiento preventivo. Y señaló que dos personas que llegaron a la ciudad provenientes de San Nicolás para trabajar, y una cuarta persona que está internada en el Hospital Municipal por un cuadro de neumonía, además.

Por su parte, el Secretario de Salud del municipio, Germán Caputo,  dijo que uno de los casos positivos refiere a un trabajador del área de salud.

Ayer pasadas las 23 horas, el jefe comunal agradeció al jefe de gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, a través de su cuenta de Twitter: "Gracias @Carli_Bianco por preocuparte por la situación de Olavarría y ponerte a disposición! Estamos trabajando en la epidemiología de los casos positivos", expresó.