El robo de cables y luces LED se repite en diferentes puntos de la ciudad de la ciudad de La Plata y el intendente Julio Garro expresó su enojo a través de redes sociales. Además, informó que el municipio presentó una denuncia penal ante la Justicia por un hecho de estas características en las inmediaciones de 32 entre 139 y 143. 

"Estoy caliente y con bronca", expresó el jefe comunal en sus redes sociales al compartir el video del robo. "Así se roban las LED y los cables en varias zonas de la Ciudad. Después del esfuerzo de miles de platenses, no podemos tolerar esto", señaló y agregó que "la denuncia penal ya está en la Justicia y esperemos que se caiga con todo el peso de la Ley contra estos delincuentes".

Según denunció el Municipio, el hecho ocurrido sobre 32 no se trata de un episodio aislado sino que se ha convertido en una modalidad delictiva "en constante crecimiento". Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que un delincuente se trepa a una columna de alumbrado para llevarse la luminaria. 

Esto mismo sucedió en la zona de 143 de 520 a 32, pero desde la comuna aseguran que este tipo de delitos se ha multiplicado considerablemente durante los últimos meses, junto al robo de cables de redes de servicios públicos.

Por otro lado, entre los vecinos crece el enojo por la falta de reparación o cambio en las luminarias, ya sea porque hayan sido sustraídas o se hayan roto. Lo cierto es que en muchos barrios y plazas de La Plata puede verse la falta de luces, situación que tarde semanas o incluso meses en repararse.