Julio Garro definió que el aniversario de la ciudad, este viernes 19 de noviembre, no sea decretado feriado. Esto despertó fuertes críticas. El intendente de La Plata justificó su decisión porque "este no es momento de descansar".

"Sabes por qué este 19 de noviembre no va a ser feriado? Porque no podemos perder ni un día más. No podemos perder ni un día más de clases. Ni permitirnos un día más de comercios cerrados", expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Este no es momento de descansar. Es momento de trabajar más fuerte que nunca para reactivar la economía de la Ciudad". 

"Esa es la mejor manera de festejarlo. Con los locales abiertos, fomentando el consumo, la producción y el trabajo", manifestó Garro. 

Por último, señaló que "por eso mañana le vamos a decir feliz cumpleaños a nuestra Ciudad y demostrarle todo nuestro amor haciendo lo que los platenses sabemos hacer. Unirnos para volver a levantarnos".

Entre los mensajes en respuesta a esta publicación, se destaca el de un usuario que le expresa: "Si fuese feriado, los comerciantes recibirían a los que no trabajan y facturarían más, porque cierra el que quiere, busca otra excusa para no darlo. Tenes alma de empleador y el problema es pagarle el feriado a los laburantes. Solo con vos y los militares no hubo feriado".