El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió en las últimas horas al gobernador bonaerense Axel Kicillof que extienda hasta la circulación hasta la 1 de la mañana para evitar perjudicar aún más a un sector castigado como el gastronómico. 

"Pedimos que el sector gastronómico tenga la posibilidad de utilizar el segundo turno de utilización de mesas. Solicitamos al Gobernador extienda, al menos, hasta la 1.00 h. Miles de platenses dependen de este ingreso", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Garro manifestó su preocupación ante la medida que se oficializaría en unas horas en la provincia de Buenos Aires y que prohibiría la circulación en el horario de 23 a 6 horas. 

Unas horas antes de esta publicación, el jefe comunal platense había manifestado que "comparto la necesidad de cortar el crecimiento de la curva de contagios, pero debemos aferrarnos a lo que hemos aprendido". 

Y agregaba que "el sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020. La estrategia de cerrar todo no arrojó buenos resultados".