El intendente de La Plata, Julio Garro, perdió a un funcionario por el escándalo de la Gestapo Sindical que se desató a partir de que la AFI diera a conocer videos en los que se observa una mesa judicial que orquestaba causas contra sindicalistas, de la que participaba el jefe comunal. Se trata del secretario de Transporte, Miguel Ángel Forte, quien además fue el secretario general del gremio de Camioneros en La Plata. 

En las últimas horas, se conoció que el dirigente gremial de Camioneros presentó su renuncia por mesa de entradas de la Municipalidad de La Plata el pasado 29 de diciembre.

Forte dijo que su alejamiento se relaciona con "los hechos de público y notorio conocimiento en los que Ud. (Garro) y otros ex funcionarios han participado de reuniones para el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales".

Además, argumentó que después de conocerse el rol de Garro en la mesa judicial hace "imposible que la organización gremial" pueda "continuar prestando apoyo y trabajando para su gestión".

Esto se da porque los máximos líderes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, también fueron apuntados por la mesa judicial de Cambiemos en territorio bonaerense. No había demasiado margen para continuar en el cargo. 

Cabe recordar que Forte se sumó a la gestión de Julio Garro al comienzo de su segundo mandato, en diciembre de 2019. Según explicó entonces, lo hacía con el apoyo de otros gremios de transporte como UTA, Taxistas y demás.