El año electoral hizo recrudecer las internas tanto en el oficialismo como en la oposición y por eso en la provincia de Buenos Aires, varios intendentes del PRO decidieron distanciarse de las diputas a nivel nacional y provincial alrededor de las candidaturas y concentrarse en sus territorios. Este es el caso del intendente de La Plata Julio Garro, quien desde el año pasado comparte encuentros, visitas, fotos y elogios con los principales dirigentes amarillos. Este martes el jefe comunal se trasladó a Buenos Aires para reunirse con Mauricio Macri, dos días antes de recibir a Horacio Rodríguez Larreta en la capital bonaerense. 

Durante el encuentro, el mandatario platense le agradeció al ex presidente “por el encuentro y el acompañamiento de todos estos años” y coincidió con el ex presidente coincidió en la necesidad de “seguir fortaleciendo a Juntos por el Cambio en la Provincia”, al mismo tiempo que hizo hincapié en la importancia de “consolidar una alternativa de país que le permita a todos los argentinos tener un futuro mejor”. 

Por su parte, Mauricio Macri aún no blanqueó qué rol ocupará en estas elecciones y mantiene el suspenso sobre si será o no candidato. Lo cierto es que se presente o decida apoyar a uno de los dos candidatos de su partido (Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o Patricia Bullrich) el ex presidente es un jugador de peso dentro del PRO y su decisión será determinante.

Tweet de Julio Garro

Pero la reunión con Macri no es la única que tiene pautada Garro para esta semana. El próximo jueves, el intendente recibirá a Horacio Rodríguez Larreta en una visita de campaña presidencial. Si bien aún no trascendieron los detalles de la agenda, se sabe que el jefe de Gobierno tendrá un encuentro con vecinos y vecinas de la capital bonaerense, hará diferentes recorridas y se reunirá con el mandatario local. 

Además, a principio de mes, el jefe comunal también había recibido a María Eugenia Vidal con quien recorrieron la zona del cordón frutihortícola de la ciudad, Lisandro Olmos y el centro de monitoreo. Mientras que en diciembre del año pasado, había hecho lo propio con Patricia Bullrich con quien se reunió en su despacho municipal.  

Es que Garro es uno de los jefes comunales amarillos que comparte la estrategia electoral “Y”, es decir no volcarse por ningún candidato a nivel nacional ni provincial y, a nivel local, compartir boleta con los diferentes precandidatos.