Mientras aún se esperan los resultados oficiales, desde Juntos por el Cambio ya dieron por ganador de la interna al intendente Julio Garro. Lo propio hicieron de Unión por la Patria, donde el ex jefe comunal se impone “como el candidato a intendente más votado”, de las cinco listas que presentaba el peronismo local.

Por el lado de JxC, Garro se impuso frente al senador bonaerense Juan Pablo Allan y buscará en octubre su tercer mandato. Desde el bunker del hoy intendente, señalaron que sobre el total de los votos que se llevó la fuerza, el 65% fueron para Garro.

Por el lado de la oposición platense, Alak encabezó una conferencia junto con la precandidata a Senadora Florencia Saintout y se mostraron conformes con la elección. “Es nuestro candidato a intendente más votado”, manifestó la Presidenta del Instituto Cultural. En este marco, el Ministro de Justicia bonaerense se impuso ante Paula Lambertini, Gastón Castagneto, Guillermo Escudero y Luis Arias.

Alak celebró “una jornada cívica a 40 años de democracia” con “una gran convivencia” con una interna “con mucho respeto, entre todas las listas, y también creo que hemos llevado adelante, desde este espacio de Unión por la Patria, una campaña electoral austera y ética”.

El precandidato a Intendente se mostró precavido de cara a los resultados. “No hablamos de ganadores, no hablamos de perdedores. Acá no hay ganadores ni perdedores. Acá hay un espacio electoral que ha llevado adelante un proceso de selección respetuoso, entre pares, y que, bueno, en una o dos horas más sabremos los resultados”, aseguró.

“Esta campaña ha sido una de las mejores en términos de participación de diferentes militantes, generaciones, territorios, historias. Tenemos que estar orgullosos de esto. Hay compañeros/as que están en las escuelas, quiero felicitar y agradecerles porque la fiscalización ha sido impecable en toda la ciudad desde muy temprano”, sostuvo Saintout.

En ese sentido, destacó que “ha sido la fuerza política que más ha fiscalizado con un compromiso enorme, un sentido civil y de la militancia, que a 40 años de democracia este tiene que ser uno de nuestros orgullos y que tenemos que cuidar hacia adelante”.