Julio Garro y Victoria Tolosa Paz no se llevan bien. Incluso en más de una oportunidad han tenido encontronazos dentro del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante cuando la ahora diputada nacional era concejala en La Plata. Además, la legisladora admitió que una vez más quiere competir por la intendencia de la capital bonaerense y reemplazar al jefe comunal del PRO. Sin embargo, este lunes ambos dirigentes compartieron el acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 946 de City Bell que había sufrido un incendio en 2018. 

Además, de algunas autoridades provinciales de la Dirección General de Cultura y Educación, la actividad contó con la presencia de Victoria Tolosa Paz; la legisladora bonaerense Lucía Iañez; el intendente Julio Garro; funcionarios municipales y concejales del Frente de Todos. 

De todas maneras, las fotos del acto en las que aparecen Garro y Tolosa Paz juntos son muy reducidas, casi que contadas con los dedos de una mano y no son las que eligieron compartir en sus redes sociales.

La legisladora nacional publicó imágenes con los directivos de la escuela y los ediles del Frente de Todos. En sólo una imagen puede verse al fondo y tapado por una maestra al intendente.

Tweet de Victoria Tolosa Paz

Por su parte, desde Provincia remarcaron que las nuevas instalaciones del jardín se inauguraron con recursos provinciales del Fondo Educativo 2021. Incluso remarcaron que tras el incendio, intencional como parte de un ataque vandálico, la obra de reconstrucción había sido "paralizada" por la gestión de María Eugenia Vidal.

Gobernación detalló que la inversión total fue de $25.230.433 y que el edificio cuenta con tres aulas, salón de usos múltiples, sanitarios y dependencias administrativas.

En ese sentido, Tolosa Paz resaltó “la decisión el gobernador Axel Kicillof para destinar los recursos que permitieron llevar adelante las obras” y afirmó que “para nosotros la educación pública no es una promesa, sino una prioridad y una realidad que se observan hoy con la inauguración del edificio que vuelve a recibir a los chicos y chicas del jardín”. 

Por su parte, Garro aseguró que el espacio fue reconstruido y ampliado "con el Fondo Educativo Municipal luego que fuera incendiado intencionalmente" y no hizo ninguna mención a la Provincia.

"Este jardín totalmente nuevo, tiene capacidad para 180 chicos, que se van a dividir en dos turnos, y cuenta con una nueva cocina, tres aulas y un lugar mucho más amplio para el comedor", detalló en su cuenta de Twitter donde no sólo no compartió fotos en la que apareciera Tolosa Paz sino que tampoco se ve ninguna autoridad provincial.