Tal como lo había anunciado y en línea con el pedido de austeridad de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, redujo la planta de sus funcionarios y este miércoles recorrió la ciudad con el senador bonaerense electo por Cambiemos, Esteban Bullrich, con quien dialogó acerca de las principales problemáticas que aquejan a la zona y consideraron que una de las más preocupantes es "la falta de recursos humanos".

Al día siguiente de las elecciones generales legislativas y tras conocerse el triunfo de Cambiemos, el Intendente pidió la renuncia a todos sus funcionarios para poder reestructurar el gabinete municipal. A continuación y tras el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal en torno a los recortes en los cargos públicos, Gay suspendió por decreto las coberturas de cargos, recategorizaciones de personal y dictaminó el recorte del 70% de las horas extra.

Siguiendo con las políticas de recorte impulsadas también por el presidente, Mauricio Macri, el Intendente decidió prescindir de 10 funcionarios de su gabinete tal como informó el portal La Brújula 24 de esa ciudad, entre los que se encuentran el director de Emprendedores, Diego Montero y el asesor legal, Juan Ignacio Vitalini.

Luego de firmar los despidos, Gay se reunió con Esteban Bullrich para dialogar acerca de la problemática en el sistema de salud de la ciudad y de la región. El Senador electo por Cambiemos apuntó a "la falta de recursos humanos" como una problemática a atender en lo inmediato

En ese marco, el ex Ministro de Educación remarcó que "tenemos que trabajar en conjunto con el problema de la falta de recursos humanos en salud" a lo que también se sumó el Intendente quien aseguró que la necesidad de médicos es uno de los puntos que las autoridades de la región tildaron como "preocupantes".

De la recorrida también participaron el diputado electo Guillermo Montenegro y el subsecretario bonaerense de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.