Gendarmería detuvo al jefe policial de Pringles y a otros 2 policías
El principal implicado es Germán Streitenberger, quien está acusado por los delitos de "extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario” cuando era el jefe policial en Darregueira
Personal de la Gendarmería detuvo hoy al jefe policial de Coronel Pringles, Germán Streitenberger, y a dos efectivos de la policía identificados como Martín Aguilar y Franco Andrada Zurita por una causa en la que se les impouta los “delitos de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Si bien no trascendieron detalles sobre los delitos por los cuales los agentes de la fuerza están siendo investigados, la causa que involucra principalmente al subcomisario Streitenberger se remonta a episodios irregulares que habrían ocurrido en 2015, cuando el detenido era jefe de la de la Estación de Policía Comunal de Darregueira (localidad del partido de Puán).
El procedimiento fue ordenado por la jueza Gilda Stemphelet, titular del Juzgado de Garantías N°1 de Bahía Blanca, distrito al que fueron trasladados los efectivos. Según informaron, el subcomisario Alexis Lucero quedará a cargo de la Estación de Policía de Pringles de forma interina.