A pesar de un leve descenso en los contagios diarios que registra la localidad de General Villegas, el municipio todavía se encuentra en estado de alarma epidemiológica y se mantiene en la fase dos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, el intendente Eduardo Campana adelantó que se reunirá con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, para analizar la posibilidad de volver las clases presenciales.

Además, Campana cuestionó la decisión del gobierno de Axel Kicillof de poner al distrito en la segunda etapa del esquema de fases. “Nos ha sorprendido que nuestro municipio pase a Fase 2, nos hemos comunicado con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura de Gabinete, el Sistema Sanitario y Salud. Nosotros estábamos en una Fase 3 y veníamos con una reducción de casos, pero cambiaron las reglas. Esto es como cuando uno está en una competencia y nos cambian las reglas”, afirmó el jefe comunal.

En relación al regreso a la presencialidad, el intendente informó que planteará la posibilidad de que esto suceda al menos en las localidades del partido que registren menos casos. "Emilio V. Bunge estaba estable, Piedritas se mantiene también con una cantidad de casos que estaba por encima de los 100, Coronel Charlone tiene alrededor de 42 casos y Banderaló que es otra de las localidades que nos preocupaba también estable. Así que vamos a seguir viendo la evolución en el transcurso de esta semana”, detalló.

“Termina un mes difícil para todos los villeguenses y podemos decir que tenemos por el momento bastantes menos casos activos; son aproximadamente 100 menos que la semana anterior y esto en la reflexión es que hemos tenido la responsabilidad de cuidarnos, se ha disminuido la tasa de contagios y los pacientes que ingresan al sistema sanitario son menos graves”, expresó Campana. 

Actualmente, hay 10 pacientes con Covid-19 internados con asistencia respiratoria mecánica y otro paciente con asistencia respiratoria mecánica no COVID. Según el parte epidemiológico, en General Villegas hay 231 casos activos hasta el momento y 13 sospechosos. Hasta ahora, se confirmaron 3.089 contagios desde que comenzó la pandemia y 127 fallecidos en total.