El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, anunció que el municipio descenderá a la fase más estricta del aislamiento. Al igual que sucede en los partidos bonaerenses del AMBA, las clases en la localidad del noroeste de la Provincia se dictarán de forma virtual ante un aumento abrupto de casos.

A pesar de que el jefe comunal pertenece a Juntos por el Cambio, fue su administración la que pidió retroceder de etapa en medio de un crecimiento abrupto de casos de coronavirus que está causando un grave estrés sanitario en el distrito.

“Estuvimos trabajando este fin de semana con Región Sanitaria, con el Ministerio de Salud y con la jefatura de Gabinete con una comunicación permanente, y ante este crecimiento exponencial de casos y porque vemos que hay mucha circulación en la ciudad, el Municipio va a pasar a fase 2”, explicó Campana.

De esta manera, con tan sólo 18.000 habitantes, Villegas se convirtió en el primer municipio del interior en descender a esta fase. Según precisaron las autoridades municipales, actualmente se registran 635 casos activos, más de 2000 personas aisladas, 66 casos sospechosos y 45 fallecidos.

Una de las grandes preocupaciones tiene que ver con la velocidad de contagio. En las últimas 48 horas se realizaron 168 hisopados; de ese total, 86 fueron positivos y se sumaron otros 18 casos por clínica epidemiológica.

Además, Campana informó que se suspenderán las clases presenciales aunque no especificó por cuánto tiempo. Mientras tanto, los estudiantes continuarán su educación bajo la modalidad virtual.