Esta semana la grieta se avivó en la costa bonaerense cuando el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos), aseguró que “de nada sirve tomar medidas si Municipios aledaños no toman decisiones, ni controlan la circulación, o no invierten en salud y los Hospitales Interzonales se colapsan y no permiten derivaciones” en relación a los distritos gobernados por Juntos por el Cambio. Tras ello, su par pinamarense, Martín Yeza, instó al Honorable Concejo Deliberante local para que le pidiera a Barrera una retracción y se intensificó el fuego cruzado.

En diálogo con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, el jefe comunal de Villa Gesell aseguró: “No sólo no me desdigo, sino que reafirmo lo que dije”.

“El intendente Yeza no cuida a los pinamarenses”, sentenció y remarcó que el municipio que dirige su par opositor ya tiene casi 50 fallecidos y "no vemos que se apliquen medidas que llevan al cuidado de la población”.

Barrera le pidió a los vecinos de Pinamar que “se cuiden” y afirmó que “si el Municipio de Pinamar no hisopa los viernes y sábados, Villa Gesell va a recibir a los vecinos de Pinamar para que se vengan a hisopar acá”.

Pero el intendente del Frente de Todos no sólo cargó contra Yeza, sino que también apuntó contra el alcalde Guillermo Montenegro, y sostuvo que “de nada sirve que uno adopte una medida para salir de la pandemia, si el del lado o el de uno de los distritos con más población de la región como es General Pueyrredón no trabaja en ese sentido”.

“Pasa en Pinamar, en Mar del Plata, en CABA, yo creo que tienen una falta de compromiso con la vida y la salud de sus vecinos”, añadió.

Barrera señaló que “concientizar a la población y controlar el cumplimiento de las restricciones” es responsabilidad de los intendentes. “Vos podés explicarle a la gente que se tiene que cuidar, que la situación es complicada, que tiene que respetar las medidas o podés decirle que no pasa nada y que está todo bien”, criticó.

El jefe comunal coincidió en que algunos sectores de la sociedad se han relajado en los cuidados y remarcó que “Pinamar tiene cientos de casos activos y la irresponsabilidad que llevó a esos contagios se debe a la conducta del Poder Ejecutivo”.

En cuanto a la situación es su distrito, Barrera contó que Villa Gesell continuará en fase 2 y que el municipio no sólo respetará las restricciones correspondientes a esa fase, como la suspensión de las clases presenciales, sino que las respalda.

Por otro lado, comentó que “la campaña de vacunación viene muy bien, fueron vacunadas más de 8.000 personas en Villa Gesell”. “Ahora llegaron 1.400 dosis más y en estos días ya vamos a tener a más del 30% de la población vacunada”, explicó.

“Cuidarnos, respetar las medidas y los protocolos y seguir avanzando en la campaña de vacunación es la única salida que tenemos”, concluyó.