El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró este domingo que está "en contra de las reelecciones indefinidas" y aseguró que las intendencias quedan exentas porque "no tienen mandato, son administraciones".

Posse está al frente de la intendencia de San Isidro desde 1999 y ya lleva seis reelecciones consecutivas. Por eso sorprendieron sus declaraciones, a pesar que dejó afuera de su posición a los intendentes. 

"Los gobernadores y los presidentes tienen mandatos. La Corte Interamericana de Justicia dice que no tiene que haber reelecciones indefinidas donde hay mandatos", explicó Posse en conversación con FM Milenium.

Y agregó: "Lo que queda por resolver es en los municipios y los lugares donde no hay autonomía. Los municipios no disponen de las fuerzas de seguridad ni de la policía. Los intendentes no tenemos mando, estamos por fuera de lo que dice la Corte Interamericana de Justicia."

“Estoy en contra de las reelecciones indefinidas. Pero una cosa es un gobernador y otra somos los intendentes. El gobernador responde a un mandato y tiene mando, en los municipios somos administraciones”, remarcó el intendente.

Además, consideró que "tiene que cumplirse con la Constitución nacional y con la de las provincias. No hay Constitución en los municipios. No tenemos mando. En los municipios tiene que haber autonomía para que los vecinos definan qué es lo que quieren. Lo más importante es la aplicación de la ley del suelo”.