Gustavo Pulti, exintendente Mar del Plata: “Montenegro ni siquiera vive acá, viene los lunes y se va los jueves”
El legislador afirmó que la gestión del PRO en General Pueyrredón “es muy mala” y señaló que el jefe comunal “busca ser ministro de Javier Milei”. Críticas a Nación: “El Presidente es un payaso”.
Todo indica que el intendente de General Puerredón Guillermo Montenegro no va a terminar su mandato: aceptó encabezar la lista de candidatos a senadores provinciales por el frente de La Libertad Avanza (LLA) para la Quinta Sección y, por tanto, su futuro es incierto en la ciudad balnearia. Al respecto, en diálogo con Diagonales Stream, el exjefe comunal Gustavo Pulti advirtió que la verdadera misión del dirigente del PRO es “ser ministro de Javier Milei”, y reveló: “Montenegro ni siquiera vive en Mar del Plata, viene los lunes y se va los jueves”.
“La gestión del PRO es muy mala, no tiene el corazón ni la cabeza puestos en la ciudad, está buscando siempre irse. De hecho, Montenegro no vive en Mar del Plata, viene los lunes y se va los jueves. No está todos los días, ni siquiera tiene a los chicos anotados en la escuela acá. No tengo ni idea dónde vive, pero no está todos los días acá. Y ahora va a abandonar el municipio y se va a ir a otro cargo como senador provincial, que es el paso previo a ser ministro de Javier Milei… Ese es el cariño que le tiene a la ciudad”, aseveró el dirigente peronista.
La novedad vino a cuento del análisis de la oposición local a los dos mandatos y medio que lleva de forma consecutiva el partido amarillo, actualmente aliado a LLA en territorio bonaerense. El Intendente es una de las principales caras de esa alianza en toda la Provincia, pero Pulti duda de su potencial electoral: “La gente votó a Montenegro en determinadas circunstancias, pero no sé si lo volverían a votar – por algo se va de Mar del Plata, abandonó el PRO, hizo el acuerdo con LLA y se está yendo”.
“Son momentos de la política que hay que saber interpretar: cómo fue que un textil que acá en Mar del Plata produce pulóveres veía a un tipo que decía ‘voy a abrir la economía, voy a importar de todas partes del mundo’ y no pudo darse cuenta de que se iba a fundir su industria, lo votó y ahora se encuentra con un mercado nacional lleno de productos de China y de otros países”, evaluó luego sobre el Presidente, y apuntó: “Milei promueve ignorancia. Cuando uno ve a Milei, ve a un payaso; un anuente de intereses ajenos, un buscador de aplausos en el exterior”.
Cabe recordar que Pulti será candidato a concejal de General Pueyrredón en representación de una lista corta paralela a Fuerza Patria ya que el peronismo local no alcanzó una propuesta de unidad en el municipio. Acerca de ello, el dirigente se mostró confiado en que la sociedad decidirá la mejor alternativa en las urnas, y alentó: “A Milei se le debe ganar en el campo de la democracia para sacarlo de la Casa Rosada y que llegue un representante auténtico de los intereses de los argentinos”.