Tras la polémica desatada en Olavarría por una parodia de Cristina Fernández de Kirchner en un acto en una escuela religiosa, el obispo local decidió hablar sobre el tema. Luego del rechazo de Provincia debido al “mensaje de odio” que representó la actuación de estudiantes donde interpretan a CFK arrojando polenta y vino a “planeros”, el referente religioso dejó sus señalamientos sobre el tema.

“Se juegan dos cosas, una es la famosa libertad de expresión, y eso siempre tiene sus riesgos. ¿El colegio tiene que actuar como un milico? Cuando hay libertad de expresión pasan estas cosas. Cuando uno dice sin discreción lo que se le ocurre, hay gente afectada”, sostuvo el obispo Hugo Salaberry sobre el episodio que tuvo lugar en el Instituto Monseñor César Cáneva.

Cabe recordar que la interpretación de la Vicepresidenta -donde se la muestra arrojando bolsas de polenta y cajas de vino tinto a personas a quienes califican de “planeros”- propició la intervención de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense. El titular de la cartera, Alberto Sileoni, advirtió que no debe haber espacio para “el odio” en los establecimientos educativos.

“Me gustaría que intervengan en otras cosas que tienen que ver con el aprendizaje como la cantidad de chicos que no accedan a una educación formal”, dijo el obispo sobre el rol de Provincia, y luego aclaró que “estas son cuestiones formales, si se tienen que hacer, está bien”.

Asimismo, también envió un mensaje conciliador. “No quiero que tengamos la misma forma de resolución de problemas de Nación o Capital. Acá quedaron sentidas las familias y los grupos antagónicos van a vivir en la misma ciudad toda la vida. La expresión de cada uno es libre cuando no afecta al otro”, expresó Salaberry en torno al efecto ofensivo que provocó el acto en sectores de la comunidad local.