El intendente de la Municipalidad de Chivilcoy, Guillermo Britos, denunció en conferencia de prensa una serie de irregularidades que se detectaron durante su gestión. Según se precisó, empleados del área de rentas están siendo investigados por maniobras irregulares que terminaron con la eliminación de deudas que vecinos mantenían con el municipio.

Britos señaló que hay un empleado comprometido que se especula sería una mujer- y están investigando, para determinar si hay otros hechos similares. Según contó el jefe comunal, el fraude salió a la luz cuando una vecina se presentó a abonar una deuda que no figuraba en el sistema municipal. 

A raíz de esta incongruencia, el secretario de Hacienda local, Diego Di Renzo, comenzó a investigar el caso y determinó que habían borrado la deuda en forma irregular. Asimismo se detectaron otros tres casos con deudas condonadas o prescriptas irregularmente, de las cuales una pertenece a un familiar directo de la empleada investigada, que tendría 4 años de antigüedad en la función. 

"Estamos descubriendo las últimas maniobras que se hicieron pero vamos a revisar todos los casos en los que figuran prescripciones o condonaciones", afirmó Britos, quien confirmó ayer que desde el Municipio ya realizaron una denuncia penal. 

"La carátula la pondrá la fiscal, pero claramente es una defraudación a la administración pública" detalló el intendente, quien explicó además que la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad impondrá la suspensión preventiva del empleados, por 60 días, para realizar la investigación administrativa.

Además, resaltó que los vecinos que quizás le pagaron al empleado para que les borre la deuda, no sólo la seguirán teniendo, sino que además, deberán responder ante la justicia.