Dos intendentes del interior bonaerense fueron víctimas de una estafa que incluyó el hackeo de un teléfono. Es que el Whatsapp del mandatario de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli, fue capturado y utilizado para contactar a través suyo a su par de San Cayetano, Miguel Gargaglione, a quien le pidieron un préstamo de dinero con la excusa de una supuesta ayuda para una buena causa.

En el mensaje, desde el contacto de Dinapoli, le pidieron a Gargaglione que transfiera 149.000 pesos a dos cuentas pertenecientes a Lucía Castro. El intendente de San Cayetano accedió de inmediato a aportar el dinero, convencido de que se trataba efectivamente de un pedido de Dinapoli para contribuir a la causa.

Fue recién a través de un llamado telefónico de Dinapoli a Gargaglione donde quedó expuesta la estafa, como producto del hackeo del Whatsapp del mandatario de General Belgrano. 

A partir de allí, fue radicada la denuncia correspondiente y los detectives policiales de San Cayetano y de la DDI de Necochea avanzan con la investigación. Los policías, a través del Gabinete de Delitos Informáticos, investigan la cuenta a la que el intendente municipal envió el dinero y buscan determinar cómo fue hackeado el teléfono de Dinapoli.

Hasta el momento no hay novedades sobre los estafadores ni qué pasó con la suma de dinero embaucada. Cabe destacar que este tipo de operaciones fraudulentas son frecuentes, en especial a través de mails enviados desde cuentas falsas a nombres de bancos o incluso entidades estatales, donde se solicitan sumas de dinero por parte de personas desprevenidas, o bien datos personales de cuentas y claves bancarias.