El cuerpo del presidente del Consejo Escolar del municipio de Berazategui fue encontrado ayer parcialmente carbonizado en un vehículo que se incendió en la vía pública. Investigadores intentan averiguar las causales del deceso.

El hecho se registró este sábado en la esquina de avenida 33 y 159 dentro de un Peugeot 405 en el que se encontraba Héctor Aníbal Peñalva de 50 años de edad.

Según el sitio Data Judicial, Peñalva se encontraba solo en el habitáculo, del lado del conductor y estacionado en la calle, por lo que varios vecinos se alertaron por lo sospechosa de la situación.

Luego, empezó a salir humo del auto, que de inmediato dieron aviso al teléfono de emergencias 911. Al lugar acudieron efectivos del Comando Patrulla de Berazategui, quienes advirtieron que el vehículo se encontraba envuelto en llamas y que había un ocupante en su interior.

Según la inspección ocular de los pesquisas, el cadáver no presentaba lesiones a simple vista, ni de arma blanca ni de fuego.

El fiscal Christian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, dirigió las primeras actuaciones y dispuso preservar la escena hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica. Calificó legalmente la causa como “averiguación causales de muerte”.

Poco después de que se conociera la noticia, el intendente de ese municipio, Juan José Mussi, publicó en su cuenta de Instagram una historia con un listón negro y la frase: “La Escuela Pública está de luto. Que en paz descanses Héctor…”.

“Que difícil poner en palabras la tristeza de despedir a un gran compañero como Héctor Peñalva, quien fue un gran defensor de la educación pública. Muchos años trabajando codo a codo, caminando Berazategui, dejando el corazón por cada escuela, llevando adelante con amor, compromiso y vocación su rol como Presidente del Consejo Escolar”, escribió Mussi en la misma cuenta, en un posteo acompañado de cuatro fotos de la víctima en funciones.

El intendente concluyó: “Muy querido por toda la comunidad educativa, enorme compañero, vecino y amigo. Mis condolencias y un gran abrazo a su familia. Vamos a extrañarte mucho Héctor”.