En las últimas horas, el exintendente de Pinamar, Roberto Porretti, fue hallado muerto en la pileta del Club San Vicente de la ciudad balnearia y la policía investiga las causas del fallecimiento.

Porreti fue asistido por médicos y guardavidas del club y derivado al hospital local que confirmó el fallecimiento del ex jefe comunal alrededor de las 10.30 de la mañana de este viernes. 

Porretti tenía 65 años y había sido condenado por tentativa de extorsión a dos años y medio de prisión en una causa por pedido de coimas a los dueños del boliche Ku de Pinamar.

El hecho ocurrió durante la temporada de verano 2007-2008. En medio del escándalo desatado por entonces, Porretti fue destituido por el Concejo Deliberante en junio de 2008 y en junio de ese año fue juzgado y declarado culpable por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Dolores.

En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra Porretti y Aldo Leonian, en aquel entonces secretario de Gobierno del municipio, por pedir coimas a los propietarios del complejo bailable a cambio de habilitaciones. 

Ahora, en el marco de su fallecimiento, la fiscal Zamboni, a cargo de la investigación, dispuso las actuaciones correspondientes para preservar el lugar donde fue hallado el cuerpo y recolectar las declaraciones testimoniales para determinar cuál fue la causa de muerte del exintendente.