Durante la primera quincena de diciembre, Bahía Blanca tenía alrededor de 30 casos de coronavirus confirmados por día; hoy, ese número llega a 160. Frente a esta situación, el intendente Héctor Gay, se mostró muy preocupado y no rechazó las restricciones a la circulación nocturna.

“El tema nos preocupa porque en el mundo creció muchísimo. Creíamos que tendríamos un veranito un poco más tranquilo, pero los números de estos días marcan lo contrario”, remarcó el jefe comunal. “El segmento de mayor crecimiento en contagios es entre 20 y 30 años”, describió al portal Brújula 24. 

“Si seguimos con 160 casos por día en algún momento nos van a mandar a fase 3”, se lamentó el jefe comunal. Hasta el momento, con 751 contagios activos y 291 fallecidos desde que comenzó la pandemia, Bahía Blanca se encuentra en la etapa 4 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero temen volver a retroceder.

Por otro lado, Gay señaló que las “autoridades nacionales entienden que quizás acotando el movimiento después de determinada hora se puede llegar a frenar ese tipo de reuniones y no generar mayores problemas en la economía”.

En ese sentido, y a pesar de la postura de varios referentes de Juntos por el Cambio que criticaron el “toque de queda” sanitario, el jefe comunal no rechazó la restricción y en cambio se mostró más flexible. “Si la medida es una restricción, seguramente habría un sector en desacuerdo como el de la gastronomía, pero esto es muy dinámico”, sostuvo.