Punta Indio es uno de los 31 municipios denominados "ciudades protegidas" al tener casi el 100% de los inscriptos en la campaña de vacunación, inmunizados con al menos una dosis. El intendente Hernán Yzurieta celebró el avance de la campaña de inmunización en su distrito y destacó la gestión de la pandemia que llevó adelante el Frente de Todos tanto a nivel provincial como nacional. 

 "Estamos casi con la totalidad de los inscriptos vacunados. Hoy en día el que no esta vacunado, va al hospital y se la aplica", contó el jefe comunal. Es que hoy por hoy, en su comuna la vacunación es libre para todas aquellas personas mayores de 18 años. 

Además, cuestionó las críticas de la oposición hacia la campaña de inmunización y especialmente hacia la vacuna rusa Sputnik V, a la que Elisa Carrió trató de "veneno". 

"Con el tiempo, los que decían que era una locura vacunarse con eso, se anotaron y se vacunaron", expresó el intendente y sostuvo que "el Frente De Todos hizo lo que había que hacer con la pandemia". 

En ese sentido, Yzurieta defendió la gestión de la pandemia que hizo la administración de Alberto Fernández y la de Axel Kicillof. "Era eso o hacer como Bolsonaro que decía que era una 'gripezinha'", señaló en referencia a las restricciones y al aislamiento dictado. 

Por otro lado, defendió la política del Gobierno de priorizar la inmunización de la población con una dosis ante las críticas de las demoras en la aplicación del segundo componente.  "Tener a toda la comunidad con una dosis aplicada es una gran decisión del gobierno nacional", opinó. 

En conversación con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, el jefe comunal de Punta Indio también habló sobre Mauricio Macri, quien volvió a criticar las políticas del gobierno nacional desde España. "Es una vergüenza que Macri ande por el mundo hablando de Argentina como si hubiera hecho una gran gestión", indicó.

"Macri es la decadencia y le hace muy mal a todos los partidos políticos saber que fue presidente", agregó en duros términos. En ese sentido, aseguró que a partir del 2015, con la llegada de Mauricio Macri a la Nación y María Eugenia Vidal a la Provincia,  "se pararon todas las obras en su distrito"

Durante una entrega de viviendas en Patagones, el gobernador Axel Kicillof, hace tan sólo unos días, había dicho que durante la gestión de Cambiemos en la Provincia se había discriminado a las localidades según su color político. Yzurieta respaldó esas palabras y manifestó que durante la gestión de Vidal, "dejó de entrar plata al municipio".

"No nos olvidamos que estamos en pandemia, pero como gobierno estamos mirando a futuro para reconstruir la Argentina que nos dejó Macri", concluyó.