Un intendente del conurbano bonaerense dispuso un aumento salarial sin precedentes para trabajadores municipales. El mandatario, que responde al oficialismo, estableció subas que parten del 77% hasta el 85%, con una recomposición de base del 6% para las categorías más bajas.

La readecuación salarial será en función de cubrir desde abril de este año hasta marzo de 2023, que implicará una suba de al menos el 77% sobre los actuales salarios básicos, que se suma a una actualización del 6% adicional a los sueldos actuales, correspondiente a la paritaria 2021.

La negociación salarial, que supera a la mayoría de los distritos que se encuentran conversando los mismos acuerdos, fue pautada por el intendente de Morón, Lucas Ghi, referenciado en el Frente de Todos, quien se encuentra en el gobierno municipal desde 2019.

El reparto de las cuotas salariales se realizará de mayor a menor: un 26% en los básicos de los sueldos de mayo y un 32% para las categorías más bajas. En los dos casos, el 6% del incremento corresponde a la paritaria del período 2021/2022. El resto de las cuotas se distribuyen con un 22% de aumento a partir del 1 de septiembre, y otro del 15% desde el 1 de marzo de 2023.

Asimismo, se calcula que el acumulado de aumentos de aquí a comienzos del 2023 sume como resultado subas del 77% al 85%, según la categoría correspondiente. La actualización de los sueldos estatales se suma a la decisión de otros municipios del conurbano bonaerense como Avellaneda, que en la mayoría de los casos alcanzan incrementos el 65%.