Se acerca el final de las Vacaciones de Invierno y Diagonales conversó con el Vicepresidente Segundo de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, quien contó que aún no hay datos cerrados sobre el receso, pero aseguró que los números vienen similares a los del año pasado con lo cual "la rentabilidad se vio afectada" frente al aumento de los precios. Además señaló que "el tarifazo nos pone en alerta".

El representante de los hoteleros y gastronómicos de la ciudad atlántica remarcó que "el primer fin de semana de las vacaciones de invierno fue similar al del año pasado y de esta semana todavía no tenemos datos".

A continuación se refirió a los datos anunciados por el EMTur a este portal donde el Vicepresidente de la entidad afirmó que durante el receso invernal  la ocupación hotelera fue del 52% de las plazas e ingresaron 76.455 pasajeros con lo cual el turismo creció un 6.6%". En esa línea Osorno explicó que "a la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica no nos consta".

Al respecto, el miembro de la AEHG contó que no significa necesariamente que se trate de un crecimiento porque al haberse registrado "un nivel similar al año pasado en cantidad de gente con menos gasto,donde los costos subieron, la rentabilidad se vio afectada".

Finalmente Osorno resaltó que el tema de la rentabiliadad "preocupa a la comunidad hotelera de la ciudad porque la carga impositiva ronda al 50%, más los derechos autorales, AADI CAPIF, DAC y demás impuestos, y los tarifazos, nos pone en alerta", lo que lleva a un "empuje de los costos hacia arriba y nosotros la tarifa no la podemos mover".