Luego de un año de rispideces y quiebres en el bloque de Cambiemos en La Costa, el espacio que a nivel provincia conduce María Eugenia Vidal quedó fragmentado en tres bloques en el Concejo Deliberante. La última dimisión se produjo esta semana cuando el polémico concejal Marcos Cotoco García echó a la radical Monserrat Sasian por “conducta impartidaria”.

Lo cierto es que los cruces entre la boina blanca y el ex massista tienen un amplio historial, pero la discusión por el reparto de las comisiones en el HCD y una foto de la radical Sasian de recorrida con el ala PRO del espacio –que conduce María Fino, quien el año pasado se separó del bloque de Cotoco y armó “Cambiemos PRO”- fue la gota que rebalsó el vaso.

Así las cosas, la edil de la UCR decidió mantenerse al margen del enfrentamiento CotocoFino y armó un monobloque de radicales en Cambiemos. “Somos todos parte de Cambiemos, pero la realidad es que yo pertenezco a la Unión Cívica Radical, un partido con 127 años de historia que en este momento en el Concejo Deliberante claramente está en inferioridad de condiciones por no contar con un lugar físico, y lo podemos ver porque fui expulsada del bloque de Cotoco, siendo la única Concejal radical del bloque”, planteó Sasian.

En diálogo con TVC5 Noticias, la edil que fue echada planteó que el bloque de Cotoco “despotricaba contra la gobernadora Vidal y amagaban con refundar un partido vecinalista, yo empecé a ver que estaba de más. Pero la realidad es que la UCR nunca quiso romper así”.