A pocos días del revuelo por el cierre y marcha atrás de los bachilleratos de adultos de la Provincia y en medio de una intensa discusión paritaria con los docentes, el malestar estudiantes y docentes se hizo sentir en Morón. El director de Educación del distrito que gobierna Ramiro Tagliaferro debió suspender una visita al Profesorado nº 45 de Haedo al ser increpado por un grupo de estudiantes.

“¿Usted es Dorfman? Qué vergüenza, te conocemos de vieja data, estabas con Suteba, el peronismo”, le espetó una mujer en la entrada del edificio escolar al funcionado Rubén González Dorfman, al tiempo que otra estudiante lo increpó: “Acá en el 45 no van a pasar, están violentando a una mujer, alguien de seguridad…”.

Entre gritos, las mujeres le hicieron una serie de reclamos que involucraron la subvención del Estado a la iglesia católica y la defensa de la educación pública.

Ante el rechazo de las presentes, el funcionario de Tagliaferro se vio obligado a suspender la visita que, según el portal local “El Cactus” involucraba también a María Eugenia Vidal y al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Sin embargo, fuentes provinciales confirmaron a Diagonales el equipo de la Gobernadora no tenía pautada una visita para esa localidad.

En marzo del año pasado, Dorfman había sido protagonista de otro escándalo cuando dos mamás del jardín nº 4 de Morón lo denunciaron ante la Defensoría del Pueblo y la Oficina Anticorrupción por maltrato. Según relató en ese entonces Estefania D'Alessandro el funcionario -que mantuvo una reunión con ella y otra mamá- tuvo una “actitud fue totalmente misógina” y el encuentro “transcurrió con gritos, formas agresivas y tratos violentos”

“En ningún momento nos insultó, pero muchas veces no hacen falta. Los modos alcanzan y sobran”, aclaró la mujer.

Mirá el video: