El secretario de Economía del municipio de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, fue increpado ayer por cooperativistas que le reclamaron “pagos atrasados” en los pasillos del Palacio Municipal. El hombre fuerte de la gestión del oficialista Carlos Arroyo debió ser asistido por policías y personal de seguridad del edificio y se refugió en el despacho del intendente. 

La tensa situación se desencadenó ayer a mañana, cuando la titular de la Cooperativa Nueva Esperanza, Paola Tournoud, advirtió la presencia del funcionario en el hall del municipio y se le acercó para reclamarle el pago de una deuda que la Municipalidad mantiene con la entidad por la construcción de viviendas sociocomunitarias en el barrio Santa Rosa del Mar.

La tensa situación fue registrada en varios videos en los que se escuchan los reclamos y gritos de la mujer y de los cooperativistas. Si bien la falta de pago se debe a que Nación aún no envió los fondos, Tournoud explicó a “Qué Digital” que “a nosotros nos tiene que pagar la Municipalidad; el convenio lo firmamos con ellos. El trabajo lo hicimos, los compañeros están trabajando y necesitan cobrar para llevar la comida a sus casas”.

Esta mañana los reclamos a Mourelle volvieron a repetirse, pero esta vez sucedieron en la vereda de la Municipalidad, previo al ingreso del funcionario. El cruce en la vía pública se extendió durante unos diez minutos, tras los cuales y con una escolta de varios efectivos de la Policía y el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencinas, el secretario de Economía ingresó al Municipalidad.

Mirá los videos: