Un nuevo revuelo se generó en el interior bonaerense alrededor de un contagio de COVID19, en este caso en la localidad de Punta Alta. Se trata de un trabajador del hospital local Eva Perón, quien dio positivo de coronavirus de manera reciente y ahora denuncia haberse convertido en objeto de agresiones y acusaciones en las redes sociales.

“Sí, soy uno de los contagiados por SarCov2 del Hospital Municipal Eva Perón, soy enfermero de la sala de internación de dicho hospital y trabajo allí hace aproximadamente 7 años”, comienza su descargo vía Facebook Matías, trabajador del nosocomio y quien tuvo contacto estrecho con otra profesional del lugar que también había contraído el virus.

“Tuve el infortunio de leer mensajes como una estudiante de abogacía que decía ‘cometieron negligencia’ (aprovecho a decirle que debería estudiar más), ‘súbanlos a un barco y mándenlos a fondear no sé dónde’, ‘como profesionales son unos irresponsables’, ‘pónganles sanción sin goce de haberes’, ‘espero que el intendente los castigue’, etc, etc, etc. miles de burradas más que no creo sean necesarias escribirlas”, comenzó a describir el joven en relación a los mensajes que circularon en las redes luego de que su situación tomara conocimiento público.

Ninguno buscó lo que está pasando, lamentablemente estábamos expuestos a que estas cosas nos pasen y no solo con el Sarcov2 sino con miles de enfermedades más, las cuales ni su nombre conocen, porque estamos en un lugar clave que está activo las 24hs del día y en donde se espera a la persona enferma. Es un lugar de circulación que no descansa ni tampoco cierra”, señaló el enfermero.

En su descargo, el trabajador del Hospital también aclaró que en los últimos días comenzaron a circular audios de whatsapp donde “mencionaban su nombre y apellido” y que “generaron miedo en las personas que lo conocen”.

“En este momento llevo 4 días encerrado con miedo por mi familia y de las personas a las que más quiero, a quienes aprovecho a agradecerles de por vida por preocuparse por mí y estar presentes, miedo y culpa de ser positivo y no haberlo sabido para proteger a todos. Es frustrante no poder darse cuenta y más cuando uno se preparó y se cuida diariamente”, expresó Matías y concluyó: “Si me permiten un exabrupto, métanse el aplauso en el culo”.

Hasta el momento, hay 17 casos activos en Punta Alta y casi una decena de ellos pertenece al ámbito de trabajadores de la salud.