Un fuerte revuelo se originó en el distrito bonaerenses de San Nicolás al trascender la realización de un partido de fútbol en un estadio local. El evento, realizado en secreto y de manera privada, habría contado con la participación de periodistas y funcionarios municipales, que asistieron en plena alerta ante la llegada de una segunda ola de contagios de COVID19.

La difusión del hecho vino por parte del medio local Radio Noba, que informó sobre el partido de fútbol que se desarrolló anteanoche, luego de recibir una denuncia por el hecho. “Las luces leds encendidas y las duchas de los vestuarios en funcionamiento, todo a puertas cerradas. Asimismo, un periodista de nuestra ciudad compartió en sus redes sociales una imagen en la que se lo observa en el campo de juego, participando del partido”, expresaron a través de sus redes sociales.

Ampliar contenido

Según indicaron, desde el Municipio “no se brindó información oficial de quiénes son los periodistas y funcionarios municipales que se encuentran disputando un partido privado”, ni en “qué contexto se brindan las instalaciones de un estadio que mantienen con sus impuestos los 160 mil nicoleños”.

El medio además divulgó la imagen de un periodista local que compartió en sus redes sociales su participación del partido, donde se lo ve sentado sobre el campo de juego.

El hecho tomo divulgación en un escenario de suma delicadeza social ante la irrupción de una inminente segunda ola de contagios de COVID19 y en pleno inicio de nuevas medidas de restricción para la circulación, tal como fue anunciado ayer por Provincia.

En ese aspecto, un hecho de estas características podría profundizar las fricciones entre la gestión de Axel Kicillof y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, una de las principales caras del macrismo en el norte del interior bonaerense.