Un grave caso de violencia institucional y machista fue registrado en las últimas horas en la zona de Quilmes, donde un policía insultó y golpeó a una mujer en pleno operativo de control de motocicletas. “¡Callate la boca, sucia! ¡Salí y callate la boca!”, fueron las palabras del efectivo hacia una mujer, a quien luego le propinó un golpe en el rostro. El hecho quedó registrado en video y se hizo viral.

Tweet de Facundo Muñoz

El hecho tuvo lugar este domingo por la madrugada a la altura del llamado Triángulo de Bernal, en el límite de los partidos de Quilmes y Avellaneda., en la zona sur del conurbano. Un testigo grabó el momento en que, en medio de un control a motoqueros, el agente violentó a la mujer a quien también le  realizaban controles.

El episodio no tardó en divulgarse en redes sociales, donde despertó la indignación pública y fuertes señalamientos al manejo de la Policía Bonaerense. “Mientras tanto en Quilmes un policía con total impunidad, le pegó un cachetazo a una mujer diciéndole ‘callate la boca sucia, ahora vas a aprender’. Controla urgente a tu gente Sergio Berni”, señaló con furia una usuaria en Twitter.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el policía que golpeó a la joven durante el operativo policial fue inmediatamente desafectado del servicio y que interviene Asuntos Internos de la fuerza para investigar lo sucedido, según consignó el diario La Nación.

Cabe recordar que los controles callejeros se intensificaron en las últimas semanas ante la proliferación de las mentadas “caravanas de motos”, cada vez más frecuentes en la zona, donde decenas de motociclistas salen juntos y, en algunos casos, protagonizan hechos delictivos, como también serias complicaciones en el tránsito.