Una situación inédita se vivió en el partido de General Lavalle, cuando su intendente, José Rodríguez Ponte envió un proyecto al Concejo Deliberante sobre límites entre su distrito y el Partido de La Costa, pero no lo acompañó nadie, ni siquiera sus concejales.

 "Dirijo la presente a los efectos de remitir el proyecto de Ordenanza denominado Límites del Partido de General Lavalle y Partido de La Costa para el tratamiento en el ámbito pertinente, decisión consensuada por unanimidad de los Concejales, atento que no es una atribución de este cuerpo manifestarse o expedirse sobre las cuestiones requeridas", comunicó la Presidenta del Concejo Deliberante.

La realidad es que los concejales creyeron que habían votado positivamente y habían acompañado al Intendente en su iniciativa, pero el mismo Jefe Comunal, perteneciente a Cambiemos dejó en evidencia el papelón de sus ediles "ellos cuando salieron de la sesión creyeron que los seis habían apoyado en forma unánime la aprobación de la ordenanza".

Luego, Ponte señaló a La Nación que "se confundieron por falta de picardía o qué se yo. Falta de ejercicio. El otro día se me saltó la chaveta y en una radio dije un par de barbaridades, pero no estoy decepcionado, estoy rabioso de que haya habido mala fe porque una cosa es ser oposición y otra que haya mala fe en el debate". Esas barbaridades a las que hace referencia se trata de una declaración a radio Pop, cuando trató a sus ediles de "militontos" y que quedó "más sólo que Adán en el Día de la Madre". 

Además, el tema que proponía tratar el Intendente no le compete al Concejo Deliberante, sino a la provincia de Buenos Aires. "En definitiva es cierto que esta cuestión no la resuelven ni La Costa, ni General Lavalle, ni yo, ni Juan Pablo De Jesús. Lo va a tener que resolver la legislatura de la Provincia de Buenos Aires", confesó.