A partir de una serie de graves episodios de inseguridad, en Chascomús -comuna conducida por Javier Gastón- se declaró la emergencia en Seguridad. 

Fue el bloque de concejales de Cambiemos los que presentaron un pedido a las autoridades del municipio para avanzar en dicho sentido. “El incremento de los hechos delictivos en el Partido de Chascomús, tanto en la ciudad como en zonas rurales implica la adopción de medidas concretas y urgentes por parte del intendente municipal para contrarrestar los perjuicios que afectan a los vecinos, viéndose amenazados en su vida y sus bienes”, señala el texto de la presentación firmada por los concejales del bloque opositor, Ramiro Ferrante (presidente); Soledad Nivio, Milagros Brambilla y Juan Ehul Ayerza.

El proyecto de Ordenanza en cuestión con el pedido de declaración de emergencia en materia de seguridad en todo el territorio del partido de Chascomús es por el término de 6 (seis) meses, “con la finalidad primordial de lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”. 

“La prórroga de la vigencia de esta Ordenanza podrá fijarse por idéntico período debiendo ser la misma establecida por una norma análoga a la presente o por decisión del Poder Ejecutivo para lo que se tendrá en consideración un análisis exhaustivo y pormenorizado de la situación en tal materia”, dice uno de sus artículos.

En conversación con Castelli Diario, el periodista de Chascomús, Sergio Tony Peralta informó que el Concejo Deliberante por Unanimidad votó a favor de la medida que declara la Emergencia en Seguridad para todo el 2024. 

Ademas, indicó que el propio intendente Javier Gastón suspendió sus vacaciones “por todo lo que se está viviendo” en la ciudad.

Durante las ultimas horas, hubo un tiroteo en Atalaya por el robo de pertenencias desde el interior de un vehículo, donde un policia hirió a un delincuente. En la misma semana, un joven de 16 años, murió tras recibir un puntazo con un rayo de moto en el pecho cuando intentaban robarle , comento el periodista.

A esto se suma el crimen de la familia Reddy, ocurrido en un campo del partido de Chascomus a fines de 2023."La ciudad está consternada", señaló y agregó que "hay saturacion policial por estas horas donde también hay muchas reuniones de funcionarios"