Tras los despidos de al menos 400 trabajadores contratados de la Municipalidad de Quilmes, que encabeza el jefe comunal de Cambiemos, Martiniano Molina, el secretario de Gobierno, Diego Buffone, salió a justificar la medida: “La Municipalidad no echó a nadie. Sólo se redujo la planta porque los funcionarios decidieron con qué asesores y con qué personal se quedarían para cumplir su tarea”.

Lo cierto es que entre los cesanteados se encontraba personal de áreas sensibles como hospitales, guarderías públicas y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. Según informó el portal Infogremiales, algunas de las notificaciones que recibieron los despedidos culpan al gobierno nacional de Mauricio Macri y al bonaerense de María Eugenia Vidal por la decisión. “No le será renovado el contrato labora que usted poseía con la Municipalidad de Quilmes, por pedido de autoridades provinciales y nacionales, respecto del personal contratado”, dice el texto.

Insólita justificación de los despidos en Quilmes: “La Municipalidad no echó a nadie, sólo se redujo la planta”

Los dichos de Buffone se conocieron tras la enérgica protesta realizada ayer por trabajadores nucleados en ATE pidiendo la reincorporación del personal desafectado. El funcionario de Molina aseguró además que “no hubo despidos de personal de planta” y que “el Municipio realizó este importante ajuste en los puestos de jerarquía, principalmente en las Secretarías, Subsecretarías y departamentos, lo que permitirá realizar un ahorro de 100 millones de pesos que se volcarán a la gestión”.