Tras la votación en el Senado de la Nación, una de las primeras reacciones en contra del aborto legal en el país provino de la Iglesia e instituciones religiosas. La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que se lamentaron por la aprobación del proyecto, el propio Papa Francisco se expresó en contra esta misma mañana durante la catequesis que brindó en el Vaticano, pero el cura de la parroquia de Pila fue un poco más allá.

En la pequeña localidad del interior bonaerense, el sacerdote local decidió cerrar las puertas de la Iglesia en señal de “duelo”. “El templo parroquial permanecerá cerrado por 72 horas”, informaron en una publicación que realizó el portal Agencia Coranto. 

De esta manera, la parroquia permanecerá cerrada por tres días como modo de protesta por la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Sin embargo, desde la congregación adelantaron que todos los días harán sonar las campanas, momento en el que le pidieron a la población que recen un “Padre Nuestro”.

El “duelo” terminará el primero de enero a las siete de la tarde, hora en la cual se celebrará una misa donde seguramente se haga alguna referencia a la decisión del Congreso Nacional de reconocer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.