El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, que busca la reelección de la mano de Consenso Federal, se refirió a recientes declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal y la acusó de beneficiar a Constanza Alonso, la candidata del Frente de Todos.

La semana pasada, la gobernadora visitó Chivilcoy para brindarle un espaldarazo a su candidata Lourdes Zaccardi y mantener una reunión con vecinos. Allí, puso el foco en 207 cuadras asfaltadas y afirmó “que se hicieron con fondos provinciales”. Pero el intendente Britos, salió a responder y aseguró que incurrió en una "mentira".

“No llegamos a ese número, estaremos en 202, de las cuales las 10 de FONAVI y las 3 de Moquehuá, son con fondos puramente municipales”, aclaró el jefe comunal. “Lo que hicimos en conjunto con la provincia, son 186 cuadras de pavimento, 70% de aporte provincial y 30% del municipio, con mano de obra, combustibles, maquinarias, está documentado”, agregó en diálogo con La Razón de Chivilcoy.

Britos con Vidal
Britos con Vidal

En este marco, el intendente consideró que “está mal asesora en Chivilcoy, por gente que está trabajando para La Cámpora, para que nosotros perdamos. La gente que trabajó 4 años para el gobierno nacional, la asesora mal y me parece que con mala intención, porque ellos ya tienen un acuerdo con Alberto Fernández, entonces claramente les interesa poco la suerte de la gobernadora, lo único que les interesa es beneficiar a la candidata de La Cámpora en Chivilcoy”.

Sin embargo, Britos aseguró que no culpa a la Gobernadora “sí a los referentes locales, que se mezclan –en forma inentendible-en una elección que se definirá entre Constanza Alonso y yo. Por eso no entiendo cual es el juego de querer seguir en esta división entre la gobernadora y el intendente, que solamente los perjudica, porque ya decidió que siga Britos o asuma Alonso, no hay ninguna posibilidad de que la candidata de Juntos por el Cambio gane. Llama la atención esta mentira, y tantas otras”.

Vale recordar que en las PASO, el intendente Britos obtuvo el 42,47%, frente a "Coty" Alonso, que obtuvo un 34,36%. Zaccardi en tanto quedó muy por debajo con el 13,73%.