El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, contó que en un encuentro que mantuvo con María Eugenia Vidal, la mandataria provincial le confesó que no va a perder "ni media hora de una reunión" para pensar en las elecciones del 2019, ya que "hay muchos temas a los cuales abocarse".

En declaraciones a LU2, el jefe comunal señaló que las próximas elecciones "no deberían verse como una cuestión de vida o muerte" y aseguró que trabajan para resolver "las necesidades concretas de la gente".

"Parece que cada elección es una batalla, y en definitiva debe ser un hito en un largo camino de continuidad democrática, y no debería verse como una cuestión de vida o muerte", expresó Gay. Y agregó: "Tenemos que trabajar los que estamos en gestión para las necesidades concretas de la gente y salir de ese microclima [electoral)".

Además se refirió a los datos revelados por el Indec en torno a la pobreza y la indigencia y destacó que la realidad de su distrito en comparación a la del resto del país "está mejor". 

"Hoy la situación en Bahía está mejor que la media nacional por varias razones. Hay obras importantes concretándose, porque hay proyectos de erradicación interesantes. Hay elementos para decir que tenemos que estar mejor, pero estamos por encima del promedio nacional", manifestó el intendente.

Por último, dijo que "tenemos menos desocupación y no tuvimos grandes cuestiones de desocupación en este tiempo, aunque si hay mucha gente que le cuesta conseguir trabajo",