En los días posteriores al regreso de Cristina Fernández de Kirchner a los actos públicos luego del atentado en contra, un intendente bonaerense lanzó fuertes elogios contra la Vicepresidenta y hasta la comparó con San Martín y Belgrano. Se trata de uno de los mandatarios de mayor referencia del kirchnerismo en el interior provincial , quien además sostuvo que quiere que CFK vuelva a ser presidenta.

“Creo que Cristina es tan grande como San Martín y Belgrano, que a Cristina la va a determinar la historia, no ella”, fueron las palabras del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en diálogo con Radio Nacional Rock, donde dejó sus definiciones sobre la vicejefa de Estado.

“Siempre que habla Cristina es espectacular, te aclara muchísimas cosas que a veces uno no se da cuenta y fija una posición. Lo que más me dejó es que dijo que iba a hacer lo que tenga que hacer, porque el clamor de los militantes y de la gente en todos lados es ‘Cristina presidenta’. Yo hace rato que vengo diciendo ‘ni muerta ni presa, presidenta’”, sostuvo Zurro.

Cabe destacar que el intendente de Pehuajó es una de las figuras fuertes del cristinismo a nivel intendencias, en especial en territorio de fuerte peso radical y macrista como es la cuarta sección electoral. Allí, Zurro mantiene como trinchera el gobierno de Pehuajó sin doblegar su posicionamiento público como ultrakirchnerista.

“Indudablemente hay que hablar con números y, cuando se habla con números, los años de Néstor y Cristina fueron espectaculares, los que nos pueden volver a hacer soñar con un país diferente”, planteó el Intendente, que incluso contó que se levanta y se acuesta cantando “Cristina presidenta”.