Un fuerte revuelo tuvo lugar en un distrito del interior bonaerense, donde el intendente local protagonizó una escena en público al “echar” de un local a dos mujeres acusadas de robar mercadería, a quienes increpó al grito de “afuera del pueblo, atorrantas”. El episodio tuvo lugar en un bar de la ciudad, donde el mandatario cruzó a ambas personas señaladas por “mecheras”.

Tweet de Daniel

El particular episodio se dio en la ciudad de Salto, donde el intendente Ricardo Alessandro identificó a ambas mujeres merendando en la vereda de un bar por donde pasaba. Fue entonces cuando las increpó al grito de “afuera del pueblo, atorrantas”, para luego acudir a la policía de la zona.

La escena quedó registrada en un video que luego fue viralizado por un medio local. Según trascendió, ambas mujeres cargaban con varias denuncias por robar mercadería en comercios de la zona, con la modalidad de hacerse pasar por clientas y aprovechar momentos de distracción de los empleados para sustraer productos.

Incluso, en el video que se hizo viral se puede apreciar la voz de una persona que las aborda para cuestionarlas sobre por qué robaban, aunque ninguna de las dos personas dio respuesta. 

En tanto, el hecho ocurrido en el bar no tardó en generar repercusiones locales. El hijo del intendente, Camilo Alessandro, reposteó en su perfil de Instagram el video de su padre y destacó su “admirable accionar”. “Este es mi viejo. Un tipo con errores y aciertos, al que algunos le dicen ‘loco’ y se enojan cuando se manda algún exabrupto” señaló Camilo, que es Secretario y Coordinación General de Gobierno del municipio y Secretario General del Partido Justicialista de Salto.